miércoles, 21 de marzo de 2018

PARTIDOS POR LAS MEDALLAS

Hoy, día 21 de marzo, día mundial del Síndrome de Down (la felicidad está en su sonrisa eterna), se celebraba en el pabellón municipal de la localidad (agradecer al Ayto su disposición y disponibilidad para el uso de la instalación) los encuentros por el tercer y cuarto puesto a partir de las 10:30 horas, donde se enfrentaban el equipo de los Delfines (Marta, Víctor, Sheila y Andrés con la ausencia de Cristina) vs los Leones (Alejandro, Claudia Castro, Jenifer, Eva y Claudia Zarco con la ausencia de Isac).
Los jugadores saltaban al terreno de juego con sus preparadores físicos a la cabeza y tras unos minutos de calentamiento se disponían a jugar por el ansiado tercer puesto.
El partido ha sido muy disputado, tanto es así, que tras los dos primeros sets donde se impusieron Leones y Delfines respectivamente, han tenido que jugar el desempate en el tercero. Tras la alternancia en el marcador yendo los Delfines gran parte del set delante, los Leones se han repuesto para remontar el set y hacerse con la tercera plaza por 15 a 13.
No ha faltado la tensión propia de este tipo de partidos y la animación por parte del resto de compañeros de 5º y 6º.
Ha estado muy bien dirigido por los árbitros de Linces y Perrunos, así como los jueces de línea y anotadores del resto de equipos.
Lo más bonito llegó al final, donde tras el derrumbe de una jugadora de los Delfines, compañeros de los Leones y otros equipos han ido a arroparla y darle su apoyo y ánimo.
 ¡Ojalá viéramos este tipo de comportamiento en los adultos!











Una vez disputado el partido por el tercer y cuarto puesto, llegaba la gran final y tras un calentamiento adecuado por parte de Jaguares (Javi, Irene, Antonio, Ionut y Javier) y Felinos (Laura, Alex, Marta, Narcis y Héctor), ha llegado la presentación de jugadores como ya pasara en el partido anterior, el saludo entre ambos equipos y sus gritos de "guerra".
El partido se presentaba como un choque muy igualado tras lo visto en las eliminatorias anteriores, pero más lejos de la realidad se iba a desarrollar un partido bastante cómodo para los Felinos imponiéndose claramente en dos sets a unos cabizbajos Jaguares que se veían impotentes ante el empuje y acierto de su rival. Así, Felinos se alzaban con la primera plaza y la correspondiente medalla de "oro" dejando a sus compañeros de los Jaguares el segundo puesto.
Al igual que en el partido anterior, el equipo arbitral formado por jugadoras de Toros Rojos y Rinocerontes han estado a la altura de la gran final, muy bien acompañadas por un gran equipo de jueces de línea formado por el resto de equipos de 6ºB y anotadores.









Todos los partidos han sido presenciados además del equipo de maestros de 5º y 6º, padres y madres en las gradas y otras clases como la de 1º de Primaria del colegio, por el responsable del área de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, D. Luis J. García Maroto, apreciando en la calidad de sus palabras el buen desarrollo de la fase final y el buen ambiente dentro de la competición de los alumnos y alumnas. El ayuntamiento de la mano de Mª José Fernández también ha presenciado la gran final. Agradecer su tiempo, tanto de padres y madres, AMPA, Ayto, JCCM, para que estos niños se introduzcan en el mundo de la competición deportiva desde el punto de vista del modelo de Educación Deportiva. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario